Comenzó la edición 2013 de la Escuela de Jóvenes en Córdoba y en Villa Carlos Paz

Los jóvenes de Villa Carlos Paz luego de su primer encuentro.

Los jóvenes de Villa Carlos Paz luego de su primer encuentro.

En el mes de agosto comenzaron a reunirse los jóvenes de las dos Escuelas de Formación Social y Política de la provincia de Córdoba. Declarada de Interés Legislativo por unanimidad de todos los bloques con representación en la Legislatura Provincial desde 2012, la Escuela se desarrolla en la Legislatura de Córdoba, y se realiza mediante un convenio con la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa, a cargo de Jorge Tuschi. La segunda comunidad tiene su base en Villa Carlos Paz. La misma se lleva a cabo en convenio con la Municipalidad, a través de la Secretaría de Calidad Institucional y Participación Ciudadana y de la Casa de la Juventud que dirigen Omar Ruiz y Darío Zeino.

Primer encuentro de la Escuela en la Legislatura de Córdoba.

Primer encuentro de la Escuela en la Legislatura de Córdoba.

Cada escuela cuenta con la participación de quince jóvenes, muchos de ellos convocados a través de las redes sociales –que ganan importancia en la difusión de las actividades del MPPU, sobre todo entre los más jóvenes. Los tutores de esta edición son Maria Laura Blanco y Emmanuel Nieto, ex alumnos de la Escuela y jóvenes políticos que forman parte del MPPU – Córdoba. “El cursado se va haciendo de forma paralela en ambas comunidades, lo que va a facilitar la posibilidad de compartir algunos encuentros en común, favoreciendo el encuentro y el intercambio entre jóvenes de distintas localidades, lo que le agregará otra riqueza,” explica Laura.

Primer encuentro de la Escuela de Villa Carlos Paz.

Primer encuentro de la Escuela de Villa Carlos Paz.

La planificación prevé extender los encuentros hasta mediados de diciembre de 2013, cuando se realizará una jornada de cierre de año. Los jóvenes volverán a encontrarse en marzo para continuar los encuentros hasta el cierre final de la Escuela en el Seminario de Integración 2014.

“En ambos lugares, creemos que la experiencia de la escuela va a ser muy positiva, ya que desde los primeros encuentros sentimos el interés de los chicos por entender esta propuesta de la fraternidad y el compromiso por querer formarse para una política diferente,” afirma Laura.

Jóvenes de Córdoba en el primer encuentro en la Legislatura.

Jóvenes de Córdoba en el primer encuentro en la Legislatura.

Como todas las escuelas, las de Córdoba cerrarán con la generación de un proyecto político fraterno, para lo cual se contará con la colaboración de Guillermo Castillo que guiará a los jóvenes en dicho proceso.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comenzó la edición 2013 de la Escuela de Jóvenes en Córdoba y en Villa Carlos Paz

  1. tucuman dijo:

    muy bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s